26/4/17

Reseña: Manolito Gafotas

Hola qué tal! Pues aquí estoy una semanita más.

Y SIP voy a empezar a poner reseñas de los libros que me vaya leyendo también por aquí, porque ¿Por qué no? Quizá a alguno de vosotros os guste también leer de vez en cuando y así también dejo por aquí vigencia de mis otras aficiones (que no todo van a ser cremas y muñecas jejeje)

Pues aunque os parezca mentira cuando era peque no me dio por leer jamás la saga de libros de Manolito Gafotas, así que decidí que en algún momento me tenía que quitar esa asignatura pendiente y ha tenido que ser este año jeje.

Sin más os dejo con la reseña, un saludete y espero que os guste :)

=================================================

Manolito Gafotas de Elvira Lindo
6/10


Sinopsis

Llega Manolito Gafotas, uno de los personajes más famosos del mundo mundial. 

Este chaval de Carabanchel (Alto) nos ofrece, a través de sus gafas, una visión del mundo rebosante de humor. ¡Manolito es único, magnífico, inimitable...! Junto a él, y junto a su hermano el Imbécil, su abuelo Nicolás y por supuesto, toda la pandilla, viviremos divertidas aventuras.

Comentario personal

A pesar de que el libro (y supongo que la saga entera también) está dirigido a un determinado público, me lo he pasado como una enana leyéndolo.

La forma de la narración, las expresiones de Manolito y las situaciones que se le iban dando a lo largo de la novela son de lo más divertidas y no he podido evitar en muchas ocasiones reírme como una histérica porque verdaderamente lo estaba viviendo.

Tiene algunas referencias que no me terminan de hacer gracia, pero supongo que son "cosa de niños" como aquello de llamar "Imbécil" a su hermano, incluso se apreciaban algunas referencias al famoso "bulling" que a veces se da en la escuela hacia los niños que son distintos por parte de los más abusones.

Igualmente, como todo el libro está escrito con una clave de humor e inocencia no ha sido para mi lo más llamativo de toda la historia.

Le he dado un 6 de 10 porque me ha parecido una historia muy divertida. Nada de tramas enrevesadas.

En cuanto a las dimensiones del libro, tiene un tamaño muy cómodo y una letra bastante grande con lo cual ayuda a que el mismo te dure un suspiro.

Si sois como yo y no tuvisteis la oportunidad de leéroslo cuando erais pequeños no dudéis ni por un momento en hacerlo, no os vais a arrepentir, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario